no-hacer-trastero

Usos irregulares de un trastero

19/05/2016

El uso irregular de los trasteros es una practica bastante extendida en España. No siempre tiene que ser a propósito ya que muchas de las veces que se producen estas irregularidades son por propio desconocimiento. Una de las cosas que esta clara es que un propietario puede tener en su trastero lo que quiera pero siempre y cuando cumpla las normas de trasteros y respete los limites del respeto.

Por ejemplo, hay que tener presente que un trastero no es una cocina, ni un dormitorio, ni una taller ni una sala de ensayo, ni un cuarto de estar, ni un despacho ni una discoteca. Queda claro por tanto, que un trastero es un lugar para almacenar tus pertenencias ya sea porque no te entran en casa o simplemente porque quieres tener tu vivienda mas despejada, pero nunca puede ser una sala extra de tu casa en la que hacer vida como tal.

Los usos irregulares más comunes son la instalación de frigoríficos o congeladores con la simple excusa de que no se tiene espacio en la vivienda y de esta forma el consumo eléctrico va a cargo de la comunidad.

ésta practica afecta directamente a los venidos y a los lugares comunes por el aprovechamiento injusto y gasto innecesario para la comunidad, además de estar realizando un acto ilegalidad; instalación en un sitio común, por si fuera poco también corres el riesgo de siniestro a consecuencia del calentamiento y falta de cobertura del seguro comunitario.

Cualquiera de las irregularidades anteriormente comentadas, están recogidas dentro del articulo 7.1 de la Ley de Propiedad Horizontal con el objetivo de dar cobertura a aquellas comunidades que sufran estas irregularidades.

Tampoco se puede tener animales en trasteros, como es el caso de los pájaros, que muchos propietarios llevan a sus trasteros ya sea por que el ruido les resulta molesto o simplemente por que los quieren tener allí, con el consecuente ruido para los vecinos y el echo que no es legal tener animales en trasteros.

Desde aquí, os aconsejamos que si sabéis que algún vecino esta haciendo esta practica, deis aviso lo antes posible, simplemente por motivos de seguridad y para poder solucionar la situación actual.