niños-mudanza

Una mudanza con niños

18/03/2016

Si a una mudanza le añadimos niños, las cosas se complican. No es nada anormal cambiarse de casa, de hecho, hay personas que hacen varias mudanzas a lo largo de sus vidas, al igual que no es anormal que este cambio de viviendas te coincida con hijos pequeños. De hecho, son los mas pequeños uno de los motivos por los que a veces las casas se quedan pequeñas y hay que mudarse a una mas grande.

Partiendo de la base de que mudarse siempre es difícil ya que hay que empaquetar y embalar las cajas, desmontar algunos muebles y que no se pierda ninguna pieza, toda la casa llena de cajas y embalajes, si a todo esto le añadimos niños, nos encontramos ante una de las situaciones mas estresantes.

En el post de hoy, hemos decidido crear una lista de consejos para que la mudanza con los mas pequeños de la casa no se convierta en un autentico quebradero de cabeza continuo.

  • Te recomendamos que dejes las habitaciones infantiles para el final. Si tu hijo sigue viendo su habitación como lo hace normalmente, se sentirá seguro en su espacio
  • En vez de ir poniendo las cajas por el medio, te aconsejamos que destines una habitación exclusivamente para ir metiendo todas las cajas
  • Empieza empaquetando aquellas cosas que no utilizas a diario
  • Crea una lista de cosas imprescindibles, las cuales necesitaras nada mas llegar al nuevo hogar. Una vez creada la lista, pon todas esas cosas en la misma caja
  • Los medicamentos deben estar siempre localizables
  • Ten preparado un kit infantil de emergencia por si lo necesitaras: pañales, muda de ropa, chupete…
  • Intenta hacer la mudanza poco a poco y no quieras correr demasiado. Las prisas nunca son buenas.
  • Te aconsejamos que aproveches cuando estén los niños en la guardería o en el colegio para avanzar, en el caso de que coincida con vacaciones alíate con alguien de la familia o algún amigo para que pueda quedarse con los pequeños unas horas.

Esperamos que le sean útiles los consejos que te traemos desde Trasterospack y que la mudanza sea lo mas amena posible, dentro de la amenidad que produce una mudanza.