trastero-despensa

Un trastero, una despensa

25/02/2015

Si tienes un trastero, puedes tener una despensa. El post de hoy va dedicado a esos pequeños consejos para que organices tu trastero de tal manera que pueda ser multiusos, en concreto, despensa.

Como ya hemos comentado en otros artículos, tener organizado nuestro trastero puede suponer ganar espacio y emplearlo en guardar otro tipo de cosas.

trastero-despensa-organizado

Cuando hablas de guardar comida en el trastero, quizás la gente te mire mal, es poco usual, pero cada vez más gente usa el trastero de despensa, ya sea porque hay una oferta en el supermercado y cuantas más unidades adquieras más baratas te salen o simplemente porque no quiere cargar la cocina. Si tienes trastero y sitio habilitado para la comida, ahorrar está al alcance de tus manos, entre otras cosas.

Sólo tienes que habilitar el trastero para guardar la comida y no sea un caos encontrar lo que quieres en el momento que quieres.

Puedes poner baldas en las paredes y guardar conservas, leche, es decir, todo tipo de productos que no tengan que estar en frío para conservarse. También puedes comprar un congelador o una nevera pequeña. Será muy útil disponer de otro aparato en el que guardar los congelados y bebidas, ya que no siempre disponemos en casa de mucho espacio, por eso si tienes trastero es conveniente que le des más uso que solo para guardar lo que posiblemente no vayas a utilizar en algún tiempo.

Las ventajas de convertir tu trasteros en despensa

  • Poder ahorrar en el supermercado comprando ofertas que supongan más de una unidad
  • Asegurarnos tener siempre productos en la despensa y que si nos quedamos sin alguno de ellos sea tan fácil como bajar al trastero
  • Despejar la cocina al máximo posible
  • Tener un arcón de congelados que no cabría en nuestra casa

Como podéis ver, desde TrasterosPack os traemos cada semana consejos e información relevante que os pueda servir de ayuda para el mantenimiento, organización y uso de vuestro trastero de Madrid