salon-ordenado

Un trastero puede facilitarte la vida

05/01/2017

Si brindaste por un 2017 más organizado, no puede faltar un trastero en tu vida para hacerlo todo mucho más fácil. De hecho, hay muchas razones (que puede que aún no hayas pensado) que hacen que tener un trastero deba convertirse en tu propósito de Año Nuevo.

Un trastero te libera espacio en casa, ya que permite almacenar todo aquello que no necesites de manera frecuente. Se trata de un espacio extra que se podría utilizar como una habitación más en la vivienda. ¿Cuántas veces has pensado lo bien que te iría con una habitación de invitados? Tu solución es el trastero.

¿Para qué tener un trastero?

Tener un trastero puede ser útil si estás pensando en mudarte y te vas a cambiar a una casa más pequeña, ya sea porque te has dado cuenta de que no necesitas tanto espacio, porque tus hijos se independizan o por cualquier otro motivo. Un trastero te facilitaría la mudanza.

habitacion invitados

Una habitación de invitados donde antes había trastos

Otro de los motivos más comunes es el de los desplazamientos al extranjero, sobre todo de los jóvenes. Si tienes muebles y cosas que deseas conservar pero no te las puedes llevar y además no sabes cuándo vas a volver, sale mucho más económico alquilar un trastero que alquilar una casa en la que no vas a vivir.

Si vas a hacer una reforma en casa, el trastero también te hará la vida más fácil. No solo te lo agradecerán los profesionales que vayan a hacer la reforma, que no tendrán que estar moviendo y esquivando muebles durante la obra, sino que te permite protegerlos del polvo. Además, será mucho más fácil recolocarlos todos al acabar.

Por último, pero no menos importante: muchas personas disponen de un trastero para guardar todo lo relacionado con sus aficiones o hobbies. Por ejemplo, si sois aficionados a la pintura o al bricolaje necesitáis muchos accesorios y el trastero se convierte en el lugar perfecto para guardarlos y para que no te quiten espacio en casa. Así se puede evitar dejar de lado algunas aficiones por la falta de espacio.