instrumentos pared

Cómo proteger tus instrumentos musicales en un trastero

16/04/2015

La música es vida, sabrás de lo que hablo si tienes un instrumento con el que te entiendas y a través del cual sabes expresar lo que sientes.

guitarra-humedad

Los instrumentos musicales son una de las cosas mas delicadas a la hora de mantenerlo y guardarlo en un lugar seguro. Son muy sensibles a distintos tipos de agentes agresivos, el mas peligroso: la humedad. La humedad es el peor enemigo de los instrumentos, sobre todo, de los de madera: violines, guitarras, violas, pianos… Tanto a niveles bajos como a niveles altos.

Si guardamos nuestros instrumentos en un lugar con el nivel relativo de la humedad alto, la madera del instrumento absorverá agua del ambiente provocando que el barnizado pueda perderse haciendo que se hinchen las esquinas o que se forme moho en el interior de la caja provocando que salgan manchas de color ocre debajo del barniz.

Como-Limpiar-una-Guitarra

Por el contrario, si los guardamos en un ambiente con humedad relativa baja, la madera acabará cediendo su agua al ambiente quedándose mas seca de lo normal, además de la humedad hay que tener cuidado con el polvo, agente que puede deteriorar con el tiempo tus instrumentos musicales, así como evitar rozaduras de otros objetos que tengamos en nuestro trastero. A poder ser colocar soportes en las paredes para sujetarlos es una muy buena opción.

Por todas estas razones, TrasterosPack te recomienda que los guardes en un trastero, asegurándote que tu preciado instrumento va a estar conservándose bajo buenas condiciones, sobre todo, como ya hemos dicho, en relación con la humedad relativa del ambiente.

Además de asegurarte que la humedad y la temperatura no perjudicaran tus instrumentos, el trastero te da la seguridad de que estén protegidos 24 horas como en casa y que tengas el mismo acceso como si estuvieran en tu propia casa.