animales-trasteros

Por qué no se deben meter animales en un trastero

16/10/2015

A mas de uno se le ha podido pasar alguna vez por la cabeza el tener a su mascota en el trastero, creyendo que quizás el animal se sienta con mas espacio que en casa. En el post de hoy, os vamos a dar una serie de razones por las que los animales no deben vivir en un trastero.

Tener un animal en un trastero está prohibido

En primer lugar tenemos que centrarnos en la legalidad de guardar el animal en el trastero. Según el Plan General de Ordenación Urbana, existe una limitación o prohibición de tener alojado al animal, definiendo trastero como pieza no habitable para almacenar muebles y enseres.

En el caso de realizar lo contrario estarás incumpliendo el articulo 7 de la Ley de Propiedad Horizontal y tu comunidad de vecinos podría plantearse el cese de la actividad. El método a seguir es la comunicación al presidente de la comunidad y posteriormente una junta de propietarios para poder llegar a un acuerdo o para proceder judicialmente contra el vecino infractor.

Otra de las medidas que pueden llevar a cabo los propietarios es una denuncia en el propio ayuntamiento para que se pueda actuar por la vía administrativa. Además de lo legal, también tenemos que hablar de lo ético. Cuando se tiene una mascota es para cuidarla, criarla y alimentarla, no para alojarla en el trastero sin ningún tipo de cuidado y desentiendo de todo lo referido al animal. Hay que tener en cuenta que a parte de no ser legal ni ético, los animales en trasteros producirían ruidos molestos para los vecinos, como el tener pájaros en los mismos a modo de criadero.

En Trasteros Pack les recomendamos un uso adecuado del trastero, pudiendo disfrutar así de todos los beneficios del mismo.