ordenar-la-ropa

Cómo ordenar los armarios

15/11/2016

El armario es uno de los elementos más importantes de la habitación junto con la cama. Sin embargo, tendemos a dejarlo olvidado y, al igual que haces la cama todos los días, hay que ordenar el armario cada día.

armario-ordenado

Ordenar y guardar la ropa te permite tener una visión general de todas tus prendas y saber así que necesitas y que no. Seguro que más de una vez te has comprado algo y te has encontrado luego con algo muy parecido en casa. Esto ocurre simplemente por el hecho de que no se sabe lo que se tiene por culpa del desorden.

Consejos para ordenar el armario

En el post de hoy nos hemos propuesto daros algunas tips para que tengáis ordenado vuestro armario.

  • La ropa de colgar ha de estar en un sitio diferente que la ropa de doblar. Así no sólo tendrás organizada la ropa sino que también podrás ver cuánto espacio y qué tipo de mueble necesitas en el caso de que te falte espacio.
  • Clasifica por tipo: pantalones, camisetas, faldas…
  • Identifica y crea las categorías que más se ajustan a tu estilo.

Si eres de los que tienen muchos accesorios, te aconsejamos que tengas un único cajón para ellos. Una buena idea para guardar las bufandas, pañuelos y cinturones es ponerlos en recipientes circulares. De esta forma, podrás guardar todos en un único cajón y de manera organizada.

Los zapatos también son una parte importante de tu armario, y muchas veces nos olvidamos de ellos. Una idea para colocarlos es crear tubos en la pared y guardar en cada tubo un par, así los mantendrás organizados además de dar un toque especial a la habitación.

Una vez que tienes todos estos aspectos claros, todo será más fácil. Por ultimo, hay que resaltar que tienes que tener constancia. De nada servirá colocar y organizar el armario y, después, guardar la ropa deprisa y corriendo. Dedica tiempo a guardar cada día tu ropa, será la única manera de que el armario se mantenga ordenado.

Si aun así el caos persiste…

Puede darse el caso de que, aun siguiendo estos consejos, no encuentres sitio para toda tu ropa y ordenar el armario sea misión imposible. Si es tu caso, quizás te interesa barajar la idea de hacerte con un trastero de alquiler. Podrás guardar la ropa que utilizas poco (como la ropa para practicar deportes de invierno o de la playa) o la de temporada (los abrigos en verano y los bañadores en verano).

También puedes guardar en él cosas con valor sentimental de las que no te quieras deshacer, como trajes de novia. En TrasterosPack hay seguridad 24 horas y cada trastero cuenta con un seguro individual. Ponte en contacto con nosotros y descubre todas las ventajas 🙂