trastero-despensa-organizado

Las mejores estanterías para trasteros

17/05/2017

Para poder organizar mejor las cosas en un trastero, lógicamente deberíamos de contar con una estantería. Ahora bien, en el mercado podemos encontrar toda una gran cantidad de modelos diferentes, cada una de ellas con diferentes características.

Nosotros te recomendamos apostar por las estanterías modulares y ahora te vamos a decir el porqué.

¿Por qué deberías de apostar por las estanterías modulares para trasteros?

Adaptación

Una de sus características clave es que se pueden adaptar a prácticamente cualquier lugar; las podemos situar debajo de las escaleras, debajo de las ventanas, incluso en lugares en donde exista una determinada inclinación. Además de poder instalarlas en los trasteros, también se pueden colocar en oficinas, en habitaciones, sótanos, despachos, etc.

Variedad de dimensiones

Otra de sus claves es que como están disponibles en muchas dimensiones a elegir, seguro que encontramos la estantería modular perfecta para el espacio que tenemos.

En cuanto a su altura, las podemos encontrar en un tamaño de entre los 2-3m, el ancho entre 60-120cm y el fondo entre 30-60cm entre los más habituales. El número de baldas puede ser tan elevado como se nos antoje.

Sistema de montaje

Tanto como si tenemos una cierta experiencia en el montaje de este tipo de estanterías y queremos un soporte férreo y resistente, como si no nos aclaramos, podemos encontrar diferentes sistemas: Montaje con tornillos (el más habitual, con un soporte de hasta 100kg) o montaje sin tornillos (de baldas mecánicas o tablero de aglomerado).

Acabados

Para complementar todo lo anterior, debes de saber que también los podemos encontrar disponibles en una gran serie de acabados, por lo que será fácil elegir la estantería que mejor combine en cada situación en particular.

Por todas estas razones, deberías apostar por las estanterías modulares para los trasteros o para casi cualquier otro lugar.