_MG_6328

La importancia de una puerta de calidad en un trastero

29/01/2016

Los datos de robos en viviendas y garajes están aumentando de manera considerable en toda España, pero resulta preocupante el incremento de los robos en trasteros.

Existen medidas que pueden aumentar la seguridad de tu trastero así como el material de la puerta del propio trastero. Muchos trasteros, sobre todo los que vienen con la casa, son puertas de madera que no suponen una gran barrera para los ladrones. Las mejores puertas para el trastero son las metálicas. Si, además, la puerta es blindada conseguirás el máximo de seguridad.
Si es cierto que el material de la puerta del trastero influye, aunque no es el único factor del que depende el robo.

Es aconsejable que seas discreto, que no vayas diciendo lo que tienes y lo que dejas de tener en el trastero, sobre todo, si se trata de productos de alta calidad. Te aconsejamos que ocultes el material valioso dentro del trastero, o incluso que uses cortinillas. ¿Sabes por qué? Las bandas que están actuando hoy en día, están utilizando dispositivos tecnológicos para taladrar la puerta del trastero y antes de tirar la puerta abajo, mira con estos dispositivos lo que hay dentro del trastero. De ahí que si tu los escondes, no estén a la vista del ladrón nada mas introducir el dispositivo tecnológico en tu trastero.

Por ejemplo, si guardas bicicletas en el trastero, es aconsejable que no dejes huella de ello. Conviene que limpies para no dar pistas de que guardas la bici dentro.

Las medidas de seguridad son imprescindibles ya que por mucho que intentes ser discreto y que evites la presencia que delate un producto que tengas guardado, hay que disponer de cámaras de seguridad 24 horas para impedir que estos ladrones roben vuestras pertenencias. Es aconsejable tener una puerta de calidad, de grosor y que no tenga ningún tipo de rendija superior para que el trastero pueda ventilar, ya que será mucho más fácil de poder ver lo que hay en su interior.