trasteros en Madrid

La importancia de tener un trastero organizado

25/11/2014

Hoy vamos a proponerte soluciones para ordenar tú trastero a fin de obtener un mayor rendimiento del espacio del que dispones.

En ocasiones, a pesar de contar con un buen espacio en nuestro trastero, no terminamos de aprovecharlo totalmente. Esto es debido a la mala organización de nuestros objetos. Desde Trasterospack te ofrecemos algunas medidas que puedes tomar con el fin de conseguir multiplicar el espacio utilizable de tu trastero.

Consejos para optimizar el espacio de tu trastero

trasteros en Madrid

La primera norma, fundamental y básica aunque suene a tópico es mantener siempre el orden: Con objetos tirados por el suelo, descolocados y fuera de sitio es imposible conseguir una buena optimización del espacio. Otra de las normas principales para conseguir “aumentar” el espacio, es separar zonas. Es decir, cada lugar debe tener asignado un conjunto de objetos. De esta forma además es mucho más fácil volverlo a recuperar. Por ejemplo una zona para herramientas, para juguetes, para electrónica o incluso para objetos familiares álbumes de fotos etc.

Además es fundamental colocar algunas estanterías o muebles destinados al almacenaje, aunque aparentemente estos muebles restarían espacio en nuestros trasteros, son fundamentales para una buena organización. Muebles con baldas o distintos espacios que permitan clasificar y colocar ordenadamente tus objetos.

También es importante dedicarle cada cierto tiempo un tiempo de mantenimiento a tu trastero. Limpieza y reorganización de objetos, de esta forma podrás actualizar tu trastero, es decir, deshacerte de las cosas que ya no necesitas y recolocar el espacio de una forma más eficiente.

Por último es importante recordar que debes guardar en tú trastero objetos de poco uso, como lo son la ropa de temporada pasada que no usarás hasta dentro de un año. Así, conseguirás no tener que buscar y por consiguiente descolocar constantemente los objetos de tu trastero.

En Trasterospack esperamos que estos consejos te sean útiles para conseguir mejorar la colocación de tus objetos y obtener así un mejor rendimiento del espacio.