guardar el arbol de navidad

Cómo guardar la decoración y el árbol de Navidad

20/12/2016

La Navidad es tiempo de reuniones con amigos y familia, además de para la decoración. Las calles y las casas se visten de manera diferente para celebrar este momento del año. Uno de los adornos más comunes es el árbol de Navidad, que se puede convertir en un verdadero tormento a la hora de guardarlo. Si quieres que esté intacto y en perfectas condiciones el año que viene, en TrasterosPack te ofrecemos consejos para almacenar el abeto.

Cuando se acaba la Navidad llegan las prisas por recoger todos estos adornos, y lo más fácil y rápido es guardarlo de cualquier manera y que la casa vuelva a su estado normal lo antes posible. Sin embargo, es importante hacerlo con cuidado y de forma ordenada para que se conserven bien y podamos reutilizarlos sin problemas la próxima Navidad.

Guardar los adornos de Navidad

Antes de guardar los adornos, debemos limpiarlos muy bien. De estar aproximadamente un mes en la casa, cogen mucho polvo que es importante quitar. Las figuras y adornos frágiles, como las piezas del Belén, han de ir envueltas individualmente en plástico de burbujas. Te recomendamos que guardes los envoltorios originales para guardarlos, ya que suelen ser los que mejor los protegen.

También es necesario que guardes los adornos en un lugar fresco y seco. Para asegurarte de que la humedad no va a estropearlos, coloca bolsitas de gel de sílice en cada una de las cajas en las que metas los adornos.

Las luces de navidad son muy delicadas. Para que no se enreden, puedes enrollar cada tira alrededor de un tubo de cartón. Este tubo puede ser, por ejemplo, el del papel de cocina, por lo que te resultará fácil de conseguir.

Guardar el árbol de navidad

Si has comprado un árbol artificial asegúrate, antes de guardarlo, de que no tienen ningún adorno. Después, pasa un paño humedecido antes de doblar las ramas con cuidado e introducirlo en una bolsa grande de plástico.

Por último, y para que al año siguiente te sea más fácil identificar donde están los adornos navideños, pon una etiqueta en cada caja que identifique lo que es. Esto te lo recomendamos con todas las cajas del trastero, no sólo con la de los adornos navideños.

¿Necesitas un trastero?

¿No tienes hueco suficiente en casa y la cuesta de enero se te hace aún más larga de lo que es porque no tienes dónde guardar tantas cosas? En TrasterosPack te echamos una mano con nuestras ofertas para alquilar trasteros. Seguro que hay una que se adapta a tus necesidades. No dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ofreceremos toda la información que necesites.