objetos-de-valor-trastero

Guarda los objetos de valor en tu trastero

18/11/2015

Siempre hemos dicho que los trasteros son el lugar perfecto para almacenar todos aquellos objetos que no usamos a diario, pero que de vez en cuando necesitamos o simplemente para guardar las ropa y los complementos de la estación de verano o invierno.

En el artículo de hoy nos vamos a centrar en otra funcionalidad que nos puede dar nuestro trastero, es decir, la de guardar objetos de valor, como pueden ser las obras de arte. Una de las cosas mas importantes cuando nos enfrentamos a guardar objetos de valor es el empaquetado. Es primordial emplear tiempo en el empaquetado y utilizar material de calidad para conservar los objetos.

El primer paso que se debe llevar acabo es el de envolver las piezas con material suave, que esté libre de cualquier ácido y que proteja la pieza de tal manera que ésta pueda respirar. Es importante que si tenemos entre manos una obra de arte, el material con el que envolvemos la obra permita respirar a la pieza ya que un cambio de temperatura podría dar lugar a la
condensación y ser una acción fatídica para la obra.

No es aconsejable guardar las pinturas o esculturas envueltas en plástico de burbujas. Este material es perfecto para utilizarlo como segunda capa pero no debe estar directamente en contacto con la pieza. Después de envolverlo con el plástico de burbujas, es conveniente colocarlo en cajas de cartón, cajones de embalaje o cajones de madera.

Te aconsejamos que etiquetes las cajas ya que una vez que las guardas en el trastero sino las etiquetas no te acordaras y al moverlas puedes provocar daños. Puedes poner “este lado hacia arriba” o etiquetarlas “frágiles” para saber que debes tener cuidado cuando quieras transportarlas.

Si necesitas consejos o saber donde tienes el trastero mas cercano para alancear este tipo de objetos, no dudes en ponerte en contacto con TrasterosPack. Nuestro equipo de profesionales te resolverán todas las dudas.