Cabritos Juguetes

Guarda adecuadamente tus juguetes en el trastero

14/01/2016

Una vez que ha pasado la navidad es tiempo para reorganizar el trastero. Los juguetes de los mas pequeños cobran importancia en estas fechas después de que los Reyes Magos hayan dejado nuevos juguetes.

El primer paso de esta reorganización tiene que ser la clasificación de los juguetes. Es importante que el pequeño de la casa esté presente en esta organización para que pueda ayudarte a separar los juguetes viejos o los juguetes que más a mano quiere tener, mas que nada para que no tengas que sacar el trastero entero cada vez que tu hijo quiera un juguete.

Es importante que ya que los Reyes han traído juguetes nuevos, os deshagáis de los viejos, los roto o de los que no usan.
Te aconsejamos que antes de tirar cualquier juguete en buen estado, pero que tu hijo no quiera usar mas, los regales a familiares o vendas a locales de venta de segunda mano o simplemente dones tu juguetes para los mas necesitados.

Respecto a la colocación en el trastero, te aconsejamos que los organices en cajas de plástico y pongas etiquetas separándolos por categorías. Por ejemplo, guarda en una caja los animales de plástico y en otra los envases pequeños.

A parte de cada juguete tenga su caja, cada caja debe tener su lugar especifico. Es importante decidir qué juguetes se van a quedar en la sala de juegos y cuales van a ir al trastero.

Te aconsejamos que dejes pocos juguetes en la sala de juegos y que propongas a tu hijo la rotación de los mismos. De esta forma, tu hijo jugará con diferentes juguetes cada poco tiempo, pudiendo así disfrutar de cada detalle de cada juguete y sintiendo que tiene juguetes nuevos.