fondo1

Factores a tener en cuenta para alquilar un trastero

04/04/2017

Estos son los distintos factores a tener en cuenta a la hora de alquilar un trastero en cualquiera de las empresas que ofrecen este servicio:

El precio

Este elemento es variable y depende de un factor muy importante: el espacio del que quieres disponer. En cualquier empresa de alquiler de trasteros se ofrecen espacios de distintas áreas en función de tus necesidades, por lo que haz una estimación de cuánto miden tus cosas y el modo en el que las vas a almacenar y elige el tamaño que más te convenga, teniendo en cuenta que cuanto mayor sea el área que vas a requerir mayor será el precio.

El contenido

En un trastero se pueden almacenar todo tipo de cosas como documentos, ropa, electrodomésticos, muebles, etcétera; pero también es cierto que existen determinados contenidos que no son aptos para ningún trastero. Por ejemplo, no podrás almacenar en tu trastero ni animales, ni plantas, ni cualquier tipo de ser vivo, como es obvio; ni tampoco sustancias ilegales o tóxicas que puedan poner en peligro la seguridad del trastero o de la empresa y las demás personas que como tú contratan sus servicios.

Al firmar el contrato con la empresa de alquiler se indicarán cuáles son estos contenidos “no bienvenidos” y si tienes alguna duda respecto a qué puedes y qué no puedes almacenar los empleados la resolverán encantados.

Las instalaciones

Es muy importante hacer una búsqueda en internet o incluso visitar las instalaciones del trastero en sí para valorar las condiciones que presenta cada uno de ellos, como por ejemplo el material del que estén hechos el suelo y las paredes, ya que muchos de ellos cuentan con materiales como la chapa o el pladur que no sirven para colgar estanterías mientras que una pared de ladrillo sí.

La seguridad

Otro elemento a tener en cuenta en las instalaciones del trastero es el de la seguridad. Debido a que no viven personas en ellos pero se almacena una gran cantidad de objetos de valor, los trasteros pueden ser objetivo de robos, por lo que debes asegurarte de que el trastero que alquiles cuente con buenas medidas de seguridad y esté bajo vigilancia las 24 horas.

Servicios adicionales

Mientras que la mayoría de trasteros se limitan a su función principal, existen distintas empresas que ofrecen servicios adicionales, en especial los referentes a la accesibilidad, como: servicio de aparcamiento, disponibilidad las 24 horas o accesibilidad para personas con diversidad funcional.