botes-pintura-secos

Evitar que un bote de pintura se quede seco en tu trastero

04/12/2015

Una vez que tienes un trastero, éste se convierte en tu mejor aliado. Puedes almacenar todo tipo de cosas sin tener la casa hecha un desastre, como ya hemos comentado en artículos anteriores. Pero el trastero tiene muchas mas utilidades; en el post de hoy nos vamos a centrar en cómo guardar pintura tras pintar nuestra vivienda sin que la pintura se seque y no se pueda utilizar para próximas pintadas o simplemente para dar algunos retoques meses después de haber pintado la casa.

¿Cómo podemos conservar la pintura para que esto no ocurra?

Una vez que hayas acabado de aplicar toda la pintura necesaria a las paredes de tu casa, debes guardar el material con un cuidado especial. Primero de todo debes limpiar bien las brochas con aguarrás para que puedas utilizarlas la próxima vez. Si las guardas machadas de pintura, la pintura se seca y se queda incrustada en la brocha.

Los bordes de los botes de pintura también debes limpiarlo con aguarrás y eliminar todos los restos de pintura que se hayan quedado en los alrededores del bote. Una vez que tienes los botes limpios debes cerrarlos al 100%. Para asegurarte que esto es así, te aconsejamos que utilices un martillo, aunque siempre midiendo tu fuerza para que no deformes la tapa y se convierta en inservible.

Cuando almacenes los botes en el trastero, tienes que tener cuidado para que no queden bocabajo. Una vez que vayas a reutilizarlos, debes moverlos, agitando el contenido y después colar la pintura. Debéis saber que la pintura es muy sensible al calor, por lo que los botes deben estar en sitios especifico almacenados para que puedan ser reutilizados. El trastero es el lugar perfecto ya que no necesita climatización, y se conservaran estupendamente, ademas de no molestarte si los tienes que tener por casa.

Como ultimo detalle a destacar, TrasterosPack te aconseja que pongas el nombre del color en la tapa del bote para que te ayude a identificar que pintura corresponde a cada habitación.