mudanzas

Errores más comunes en una mudanza

05/05/2015

Cuando tenemos que hacer una mudanza o a la hora de embalar paquetes para guardar en el trastero solemos cometer algunos errores que impiden que nuestros objetos se conserven como deben. Hoy vamos a hacer una lista de los errores más comunes, así los tendremos en cuenta para la siguiente vez:

Usar cajas débiles

embalar-mudanza

Lo más fácil es ir a un supermercado y pedir cajas ya sea por falta de tiempo o para ahorrar dinero. De lo que no nos damos cuenta es de que esas cajas no estas preparadas para cargar peso y que suelen hundirse o abrirse con facilidad. Otro aspecto negativo del uso de este tipo de cajas es que se caracterizan por ser cada una de un tamaño, por lo que guardarlas se convierte en un autentico puzzle lo que favorece que se deformen o aplasten.

No llenar las cajas del todo

Este es el segundo error más cometido cuando hacemos una mudanza o guardamos las cosas en el trastero. Dejarlas a medio llenar significa que los objetos de su interior tienen la posibilidad de movimiento y pueden sufrir daños al ser trasladados. Además, al apilarlas pueden chafarse y provocar caídas. Hay que tratar de encajar los objectos al máximo para así impedir el movimiento.

Intentar llenar una única caja con objetos muy pesados

Se trata de organizar repartir los objetos pesados en diferentes cajas para así no encontrarnos con que no podemos mover una caja de lo pesada que es. En el caso de que lo pongas en la misma caja y debes usar cajas pequeñas.

Usar bolsas de plástico

La vajilla, la cristalería y los objetos frágiles no deben ser transportados en bolsas de plástico. En bolsas de plástico puedes llevar objetos de poco peso como papeles, cables u otros objetos que no hagan cargar peso, siempre teniendo mucho cuidado en que las esquinas y objetos con punta pueden rajar la bolsa y hacer que ésta se rompa

Doblar alfombras

Si guardas alfombras dobladas conseguirás crear una arruga que será muy difícil de quitar. Los pliegues son terroríficos para las alfombras. Las alfombras deben siempre viajar enrolladas.

Prencitar cajones

Este es otro de los errores que más se suelen cometer. Lo ideal es usar plástico de burbujas para embalarlos, consiguiendo así una mejor protección que evitará golpes y rozaduras que marquen tus muebles de madera

No sacar los objetos de los cajones

Si no sacas los objetos de los cajones conseguirás que el peso de éstos en el interior haga que a parte de que pese más el mueble, se abran los cajones pudiéndose caer todo al suelo. Convirtiéndose en un auténtico caos.

Colocar los libros en vertical

Sobre todo para la mudanza, se deben colocar en horizontal, es la mejor forma que se conserven durante el trayecto y no sufran. Si además te preocupa que se deterioren sus esquinas puedes protegerlos con plástico burbuja o papel de periódico.