mudanza-plantas

El cuidado de las plantas en una mudanza

05/11/2015

Cuando tenemos que hacer una mudanza, son muchas las cosas que tenemos que tener bajo control, así como el espacio del camión que va a realizar la mudanza, o el espacio que dispone el trastero para almacenar muebles durante el tiempo de la mudanza… Uno de los detalles que se nos suele escapar cuando tenemos que hacer una mudanza son las plantas. Tenemos la cabeza en mil sitios para que todo vaya sobre ruedas, que dejamos a esos pequeños elementos de nuestra casa que nos alegran la vida cotidiana pasen a un segundo plano, siendo seres vivos que necesitan cuidados especiales.Por tanto, cuando vayamos a hacer una mudanza tenemos que plantearnos qué vamos a hacer con las plantas.

Cómo cuidar nuestras plantas en una mudanza

  • Para poner en sobre aviso a la planta de lo que se le avecina, debemos reducir el riego de la planta la semana anterior de la mudanza, así no echara de menos de manera excesiva el agua. Las plantas suelen adaptares con rapidez así que no sufrirá siempre y cuando empieces una semana antes.
  • Es aconsejable podarlas antes de la mudanza ya que durante el transporte la planta puede sufrir daños en el tallo, las ramas…
  • Si vas a trasladar la planta con el resto de muebles y cosas de la vivienda, te aconsejamos que la metas en una caja de cartón y la inmovilices con plástico de burbujas y con objetos que puedan impedir que se mueva.

  • Una vez que la planta ha llegado viva y sana al destino, debes colocarlas rápidamente en un lugar con luz solar y regarlas.
  • Siguiendo estos consejos que te ofrecemos desde Trasterospack, tus plantas llegaran en perfectas condiciones a tu trastero en alquiler y sobrevivirán a la mudanza siempre y cuando no te olvides de ellas.