donar juguetes

Dona por Navidad los objetos que no uses de tu trastero

17/12/2014

Como cada año llega la navidad y con ella el exceso de comida, bebida, y las compras. Pero no debemos olvidar, que en nuestro país y en el mundo entero existen muchas personas que no pueden disfrutar de las fiestas como a ellos les gustaría.

juguetes-trastero

Por este motivo, no cuesta nada revisar nuestros trasteros, desvanes y casas para ayudar con todo aquello que no usemos ni vayamos a usar para donarlo a los más necesitados. Ya sea ropa, electrodomésticos, comida, etc pueden ser ayuda suficiente para alegrar a muchas familias. Mención especial merecen los juguetes, y es que la navidad desde siempre ha tenido un significado especial para los niños. Por ello, no nos cuesta nada ir a nuestro trastero y seleccionar todos aquellos juguetes que, por diversos motivos ya no van a ser utilizados y donarlos por una causa benéfica.

Es necesario recordar que preferiblemente se deben donar juguetes en buen estado, de esta forma los niños no pensarán que estén recibiendo objetos usados por otros niños, si no de verdad un regalo. Los juguetes didácticos también son una gran opción para donar, aprender jugando es la mejor opción para los más pequeños.

Por contra, es menos recomendable donar juguetes que puedan incitar a la violencia. Tampoco deben ser preferiblemente sexistas ni eléctricos. Tenemos que tener en cuenta que, dependiendo dónde puedan ser donados existe la posibilidad de que no puedan comprar pilas o que al estropearse cualquier mecanismo no puedan volver a utilizarlo.

ninos-juguetes

Existen multitud de ONGs cerca de nosotros, como Cáritas o Cruz Roja, o la fundación “Ningún niño sin sonrisa” por lo que no nos supondrá ningún esfuerzo ni dificultad añadida llevar a cabo esta donación. No lo dudes más, revisa ya tu trastero y alegra la navidad a muchas familias que por unas u otras razones no pueden disfrutar de las fiestas como se merecen.

Desde TrasterosPack invitamos a todos nuestros lectores, amigos y usuarios de nuestros trasteros en Madrid a que donen juguetes o ropa a los más necesitados como ayuda a estas navidades.