Trasteros_11

Consejos útiles para conseguir rentabilizar el espacio de tu trastero

07/01/2015

Más allá del tamaño de tu trastero siempre se puede conseguir obtener un espacio “extra” que puede ser muy útil. Por eso desde Trasterospack queremos ayudarte con unos simples consejos para facilitar la colocación de tus objetos.

trastero ordenado

En primer lugar y como norma general debes colocar los muebles más grandes o de mayor envergadura en el fondo del trastero y de pie, es decir en posición vertical. Unido a este primer consejo es necesario resaltar que siempre debes colocar las cajas más grandes y pesadas debajo, apilando encima las cajas de menor tamaño.

Por otro lado, y aunque en ocasiones pueda parecer contradictorio siempre es útil colocar estanterías en tu trastero. Cierto es que estos muebles ocupan espacio, pero es mayor el espacio que consigues colocando objetos que lo que estos muebles ocupan en sí. Además, las estanterías son básicas para conseguir una buena organización.

trastero

Asimismo es fundamental dejar un pasillo central siempre libre por el que poder acceder a nuestro trastero de manera cómoda y conseguir el objeto de manera fácil y rápida todos los objetos. Otro de los consejos que te proponemos, es el de guardar todas las cajas u objetos que usas con mayor frecuencia cerca de la entrada. De esta forma, evitarás perder un tiempo innecesario en cada visita a tu trastero.

Por último tiene también una gran importancia el marcar las cajas que tengas en tu trastero, por los dos lados. Así te ahorrarás incómodas búsquedas en un espacio tan reducido. Además, de igual forma es muy útil acompañar colocar los objetos de mayor peso en cajas lo más pequeñas posibles, evitando así una mayor molestia en su transporte.

En Trasterospack te traemos todas las semanas los mejores consejos e información para vuestros trasteros.