Alquilar  trastero

Consejos para tener una mudanza perfecta

08/03/2017

Hay pocas cosas que bajen la moral de una persona en esta vida como empezar a hacer una mudanza. Anímate y piensa en tu nueva vida en tu futura casa y sigue estos consejos para que la ejecución sea perfecta:

1. Estar preparado

Antes de empezar a hacer la mudanza debes valorar cuáles son aquellas cosas indispensables, ya que nuestras casas se llenan de trastos que nunca usamos o por el contrario, objetos de valor que aunque no los usemos a menudo no vamos a deshacernos de ellos.

Por eso, una de las mejores maneras de aprovechar el espacio en tu casa nueva es alquilar un trastero donde almacenar todas tus pertenencias que no sean de primera necesidad. El resto de bártulos que realmente no necesites, los puedes poner a la venta en alguna de las populares aplicaciones de segunda mano que se usan últimamente.

Otra cosa que debes hacer es equiparte con todas las cajas que puedas y preparar el terreno para el movimiento de cajas, el aparcamiento de la furgoneta, etcétera.

2. Contratar a alguien o hacerlo tú mismo

Hay dos opciones que debes valorar, la de contratar a una empresa especializada en mudanzas o hacerla tú con la ayuda de tus familiares y amigos (en estos momentos es cuando te das cuenta de que lo son).

La opción de contratar es la más cómoda y a la vez la más costosa (suelen cobrar alrededor de los 500€). Pero si tienes amigos con furgoneta, brazos y espaldas fuertes, sólo deberás pagar el dinero con el que invitarles a lo que te pidan.

3. Empaquetar

Lo más importante a la hora de llenar las cajas es diferenciar los objetos por tipo y las habitaciones que van a ocupar y distribuirlos en distintas cajas. Además, debes tener en cuenta de la fragilidad de cada cosa o el peso que puedan soportar y cuidar de no romper o deformar algo en el proceso.

5. Cargar y descargar

Guarda todas las piezas de cada mueble en una caja y los tornillos y tuercas en una bolsa con cierre. Vístete con ropa adecuada para la actividad física y a la hora de cargar pon los muebles y las cajas pesadas debajo de las frágiles.

6. Desempaquetar

Cuando desempaquetes, monta primero todos los muebles en especial los de la cocina y baño, que suelen ser más pesados y luego, por partes, ve llenando los armarios y estanterías y vaciando todas las cajas de una en una.