limpiar-trastero

Consejos para limpiar tu trastero

13/05/2015

Limpiar el trastero puede convertirse en toda una experiencia. Puede parecer una acción sencilla pero la realidad dista bastante del pensamiento.

Hay que tener presente que en cada trastero almacenamos todo tipo de objetos que bien porque no los necesitamos en nuestro día a día o que hasta la siguiente temporada no nos serán útiles, como es el caso de los complementos de las actividades de invierno están todos en cajas o como buenamente podemos colocados en nuestro trastero. Por eso, limpiar tu trastero se convierte en toda una aventura. ¿Cómo podemos limpiarlo sin que se rompa nada de lo que albergan las cajas?

Cómo limpiar tu trastero

Hay que partir de la base de que para que limpiar el trastero no sea algo caótico, debemos tener organizado nuestro trastero, por el contrario, nos resultará imposible limpiarlo. Ya no solo para limpiarlo, sino que tener un trastero bien organizado sera un plus de espacio y almacenaje del que no todo el mundo puede disfrutar.

En el caso de que tu trastero no este organizado y quieras limpiarlo, te aconsejamos que saques todo lo que hay en el trastero, limpies así de forma gustosa cada rincón y que comiences a organizarlo todo para que el próximo día que quieras limpiarlo sea más fácil y para que cuando necesites algo del trastero no tardes mucho en encontrarlo.

En el caso de que tu trastero este medianamente organizado, la limpieza la tenemos que centrar en suelos y techo. Es fundamental que en nuestro trastero no entre humedad ya que así nuestra limpieza no será en vano.

Solucionar los problemas de humedad te aconsejamos:

  • Tener buena ventilación
  • Realizar una obra creando un cámara de aireado con paneles del suelo al techo
  • Otra opción es aplicar 1 cm de mortero anti humedad draining por cada 10 cm de muro y usar pintura no plástica

Es aconsejable hacer al menos una limpieza al año para sacar el polvo de las cajas y pasar un aspirador. Es aconsejable tener las cajas cerradas, así entrará menos polvo.

Recuerda que en TrasterosPack, todos nuestros trasteros están vídeo vigilados las 24 horas del día para evitar problemas mayores en casi de humedad.