limpieza-trasteros

Consejos para limpiar tu trastero en verano

09/09/2015

El truco de todo trastero esta en mantenerlo organizado, mas que nada para que no se convierta en un agujero negro en el que encontrar algo sea misión imposible. Un trastero bien organizado puede llegar a ser un plus de almacenaje y espacio. Por eso es recomendable que después de verano, fecha del año en la que se le puede dar más uso al trastero debido a las cosas que guardamos en verano en los trasteros y se sacan continuamente, se haga una limpieza en profundidad para tirar todo aquello que hemos llevado al trastero pero que en realidad no se utiliza y para reorganizar todo.

Limpiando el trastero tras el verano

En primer lugar lo que tienes que hacer es vaciarlo completamente para poder limpiar cada rincón del trastero. Es común que en verano aparezcan determinados insectos, como son las cucarachas, que pueden ser muy dañinos de quedarse por siempre en nuestro trastero. Para que esto no ocurra, no solo se tiene que limpiar el suelo sino que el techo y las paredes también deben ser limpiadas ya que sino nuestra limpieza será en vano.

También es aconsejable esta limpieza en profundidad por la aparición de humedad, algo muy común en los trasteros y que puede llegar a estropear muchas de las cosas que en nuestro trastero almacenamos. Para limpiar las paredes y el techo lo mejor es utilizar una escoba o un cepillo para polvo. En el caso de que las cerdas de la escoba o el cepillo sean demasiado gruesas lo ideal es colocar un trapo o una camiseta vieja para así evitar rayar las paredes.

Una vez que el trastero esta limpio, debemos dar un repaso a muebles o cajas que en él tengamos. De esta manera todo lo que metas en el trastero estará limpio y se mantendrá limpio mucho mas tiempo. Antes de ponerte a volver a meter todo en tu trastero tienes que tener claro cómo quieres organizarlo. Recuerda que la clave de un buen trastero está en la organización.