vestido-novia-trastero

Consejos para guardar tu vestido de novia en el trastero

27/08/2015

Uno de los momentos mas importantes para las parejas que deciden casarse es el día de la boda igual que después de la boda lo mas importante para ella es que el vestido con el que dio el “SI quiero” quede impoluto para el resto de los tiempos y pueda enseñárselo a hijos y nietos.

Para que esto sea posible es necesario que el vestido este guardado en un buen sitio y en buenas condiciones, y para ello desde Trasterospack os traemos una serie de consejos que seguro que os vendrán muy bien a la hora de guardar vuestro vestido.

Si dispones de un trastero, éste será el mejor lugar para tener tu vestido guardado ya que no estará en un sitio con mucho transito ni ocupando espacio innecesario en el armario del día a día.

Antes de guardar el vestido de novia en el trastero es necesario que siga los siguientes pasos:

  • Debe limpiar el vestido en seco, a ser posible en un lugar especializado en limpieza de vestidos de novia ya que podrán eliminar todas las manchas.
  • Una vez que esta limpio debe guardarlo en un sitio protegido de la luz, del calor y la humedad.
  • Es aconsejable que lo guarde en una caja con ph y protegido con papel de seda, es decir, todo aquello que este libre de ácidos.
  • La caja en la que decida guardar el vestido debe ser resistente a la luz, al polvo y a los accidentes.
  • El material debe ser respirable es decir, no puede ser de plástico y tiene que tener pH neutro.
  • También es importante que la caja repela a los insectos.

Una vez que cumple todos estos requisitos su vestido esta listo para ser almacenado en el trastero. Es importante que revise el vestido cada seis meses para asegurarnos que todo va bien, sacándolo de la propia caja y volviendo a guardarlo, de esta manera evitarás que
las arrugas se conviertan en permanentes.

Siguiendo estos consejos su vestido de novia se mantendrá intacto por los siglos de los siglos. Te lo decimos nosotros, que llevamos años ayudando a las familias a tener un trastero dónde guardar sus recuerdos en Madrid.