desmontaje-mueble-consejos

Consejos para desmontar un mueble

28/10/2015

Acciones tan sencillas como desmontar un mueble para algunos puede suponer una labor imposible para otros. Por esta razón, os vamos a dar algunos conejos que os vendrán bien para poder desmontar un mueble si bien tenéis que hacer una mudanza o guardarlo en un trastero. Si sabes desmontar los muebles no sólo ahorrarás espacio sino también dinero.

Ante todo debemos organizarnos, ya que sino somos organizados, se puede perder o puede sobrar alguna pieza; y el montaje del mueble se complicará.

Cómo desmontar un mueble

  • Herramientas que necesitamos: debes tener especial atención en todo tipo de anclajes, tornillos y herramientas necesarias para desmontar un mueble.
  • Te recomendamos que desmontes el mueble de manera seguida, es decir, de una sola vez. Así será mas fácil no perder ninguna pieza.
  • Numera las piezas: sobre todo debes tener cuidado con las que son las piezas que son muy parecidas para no equivocarte. Puede parecer exagerado pero enumerarlas te ayudará bastante.
  • Haz fotos: así te será mas sencillo acordarte del montaje en el caso que pase mucho tiempo entre el desmontaje y el montaje.
  • Haz bolsas: agrupando los tornillos, tuercas y arandelas que son del mismo sitio.

Siguiendo estos pequeños consejos, no será tan difícil poder volver a montar el mueble sin que nos sobren o nos falten piezas. Si se pierde el miedo al montaje o desmontaje de un mueble se puede ganar bastante espacio en el trastero y poder emplearlo para otros muebles o abalorios de valor, o en su defecto, si necesitamos desmontarlo para una mudanza, nos ayudará a ahorrar espacio y por tanto, dinero.

Como siempre, Trasterospack te trae una semana más los mejores consejos para tu hogar y sobre todo, para tu espacio personal