libros-trasteros

Consejos para almacenar libros en tu trastero

07/04/2015

En el artículo de hoy vamos a dar algunos consejos para almacenar libros en el trastero sin que sea un auténtico desastre y que por supuesto, se conserven durante el paso del tiempo.

La pasión de los lectores puede convertirse en vicio. Toda persona que disfrute leyendo tendrá varios libros, los cuales con el paso del tiempo pueden hacer que uno llegue a tener su propia librería dentro de casa.
Por esta razón, si dispones de un trastero, la mejor opción es organizarse para guardar libros antiguos en el trastero y dar paso a los nuevos.

Hay que tener cuidado a la hora de guardarlos ya que al ser un materiarl orgánico puede sufrir modificaciones con el tiempo si no lo hemos guardamos correctamente.

¿Qué podemos hacer para conservar nuestros libros?

Optar por las estanterías antes que por las cajas. Guardar los libros en cajas es lo más común, pero si de verdad aprecias tus libros, pon una estantería en el trastero, a parte de conservarse mejor tus preciados libros, decorarás al mismo tiempo tu trastero con dichas estanterías, dándole un toque rural intelectual.

Si decides poner una estantería siempre que sea abierta para así dejar respirar y airearse al papel. Los libros deben estar de pie y sin demasiada presión así que nada de amontonar unos encima de otros. Otra de las cosas que debemos evitar es la luminosidad y la humedad, al igual que el polvo.

TrasterosPack cuenta con trasteros en Madrid preparados para que el estado de conservación sea óptimo, es decir, nada de humedad y temperatura controlada.