consejos-hacer-reforma-en-casa

Consejos para hacer una reforma en casa

03/08/2016

Uno de los grandes interrogantes cuando nos disponemos a realizar una reforma en una vivienda es qué hacer con los muebles. Suelen ser los que más sufren y los que más cuidado requieren. Por eso, es importante pensar antes de realizar la reforma integral qué vamos a hacer con ellos.

Lo más común es guardar en cajas todos los utensilios de cocina y complementos de decoración que tienes, al igual que la ropa y todos los libros y juguetes que se acumulan en la casa. Esas cajas suelen rondar por la casa al mismo tiempo que los profesionales están desarrollando sus labores.

Qué hacer con los muebles durante una obra en casa

Si los muebles, como las cajas, van rondando por la casa durante la obra, puede suceder que según acabes la reforma de tu vivienda, tengas que irte a una tienda a comprar muebles por su deterioro. Para que esto no suceda, ya que el mobiliario de una casa suele ser lo mas caro, te recomendamos el alquiler de un trastero durante el tiempo estimado que vaya a durar la obra.

De esta forma, te aseguras que tus muebles estarán a salvo una vez finalizada la obra y, por otra parte, a los profesionales que realicen la obra les será más fácil llevarla a cabo, e incluso puede que la hagan más rápido porque no tienen que estar moviendo los muebles de una habitación a otra.

¿Es la reforma que necesito?

Por otra parte, os aconsejamos tener las ideas claras antes de hacer una reforma. Es importante saber a ciencia cierta cuáles son las necesidades de los habitantes que ocupan la casa. También aconsejamos pedir presupuesto a más de un profesional para poder comparar el precio total.

Una vez elegido el profesional, es importante firmar un contrato de obra en el que se especifiquen las acciones que se van a llevar a cabo y el precio de éstas. Por ultimo, no te olvides de consultar los permisos de obra que son necesarios.