como-proteger-electrodomesticos

Cómo proteger los electrodomésticos en una mudanza

27/05/2015

Cuando una mudanza implica el traslado de electrodomésticos al nuevo hogar hay que poner especial atención para que no sufran ningún tipo de deterioro o avería.

    Por esta razón, hemos decidido daros algunos consejos para que vuestros electrodomésticos lleguen en perfectas condiciones.

  • Debes desconectar los frigoríficos, neveras o congeladores 48 horas antes de su transalado. Asi le dará tiempo a descongelarse y podrás limpiarlo.
  • El nuevo hogar debes esperar al menos una hora para poner en funcionamiento estos electrodomésticos. Hay que dar tiempo para que el gas refrigerante vuelva a asentarse después del movimiento del translado.
  • Todos aquellos electrodomésticos que se abastecen de gas, deben ser desinstalados por profesionales cualificados.
  • Para mover televisores y ordenadores, lo ideal es usar sus cajas originales. En el caso de que no las conserves, debes conseguir cajas reforzadas diseñadas para objectos frágiles.

Es importante que sigan estos pasos si decidimos guardar los electrodomésticos en el trasteros. A veces simplemente cambiamos nuestros electrodomésticos porque hacemos obra en la cocina, pero los electrodomésticos siguen funcionando y decidimos almacenarlos en el trastero porque nunca nadie sabe lo que puede pasar y porque evidentemente, siguen funcinando perfectamente.

El caso de que sea así, se deben seguir las reglas anteriores y guardarlo en cajas bien reforzadas, en las que por fuera aparezca la palabra FRÁGIL, para que el personal encargado de la mudanza sepa que debe de tener sumo cuidado con dicho contenido. Si te interesa saber consejos sobre cómo almacenar en cajas tus objetos la semana pasada publicamos un artículo en nuestro blog sobre ello. Esperamos que le hayan sido útiles nuestros consejos, con cualquier duda no duden en contactar con TrasterosPack.