guitar-722005_1280

Cómo guardar vino en tu trastero

16/07/2015

Nuestro trastero puede ser el lugar perfecto para guardar tus botellas de vino. Muchos son los amantes de comprar y almacenar el vino para dejar que pase el tiempo y críe como es debido. Pero para que este proceso se desarrolle como debe ser hay que seguir una serie de puntos para conservar el vino en perfecto estado hasta el momento en que decidimos consumirlo.

¿Cuáles son los aspectos mas importantes a la hora de guardar el vino en tu trastero?

El lugar es uno de los aspectos mas importantes. Este debe ser un lugar oscuro, siempre lejos de la luz artificial y solar. Las botellas deben estar almacenadas en horizontal, de esta forma el corcho se mantendrá húmedo y no dejaras que pase el aire.

La temperatura también debemos tenerla en cuenta ya que ésta debe ser constante, sin superar los 24 grados. A mayores cambios de temperatura mayor será el riesgo de envejecimiento prematuro. Debes intentar mover lo menos posible el vino, por lo que si decides almacenarlas en el trastero, ponlo en un lugar que no tengas que estar moviendo continuamente para acceder a cualquier otra cosa del trastero.

Estos son los aspectos mas importantes que debes tener en cuenta a la hora de criar tu vino en un trastero. Como podéis comprobar es una forma muy barata de criar vino sin necesidad de tener grandes infraestructuras. La mayoría de las personas guardan el vino en la cocina. Éste podría ser considerado el peor sitio de almacenaje debido a los fuertes y continuos cambios de temperatura y humedad así que toma nota y haz un hueco en tu trastero para tu pequeña vinacoteca.

Si tienes un trastero ya sea comprado o en alquiler, y eres fan del vino, lo mejor será que los guardes en tu trastero. Te lo decimos desde Trasterospack, expertos en trasteros en Madrid