maletero-mudanza

Cómo colocar tu maletero para la mudanza

01/04/2016

Uno de los principales problemas cuando tenemos que hacer una mudanza y prescindimos de profesionales para que nos ayuden es cómo meter todo en el maletero para que nos entre. La idea es aprovechar al máximo el espacio del maletero para tener que hacer los menos viajes posibles, pero teniendo cuidado para que las cajas no se dañen y lleguen todas las pertenencias en perfectas condiciones.

Para comenzar, hay que tener presente que la carga del habitáculo debe ser solo en el maletero, y que nunca, por razones de seguridad, los objetos deben ocupar el lugar de las personas. Si durante el viaje una caja se saliese despedida de su ubicación podrías resultar herido gravemente, así que por esta razón, las cajas sólo deben ir alojadas en la parte del maletero.

También hay que tener presente que antes de llenar el maletero, tener presente cuáles son las cajas que pesan más y cuales las que pesan menos. Es importante hacer esta clasificación para poner en primer lugar los objetos más pesados y lo más pegado posible al eje trasero del vehículo.

En el caso de que queden huecos entre caja y caja, te aconsejamos que ocupes este hueco con enseres que puedan moldearse fácilmente y que “juegues al Tetris” para aprovechar el máximo espacio posible del maletero.

En lo que sería la segunda capa del maletero, te aconsejamos que pongas los objetos cruzados, de esta manera, conseguiremos que la carga sea firme y las cajas no hagan movimientos extraños durante el viaje.

En el caso de que se te quede pequeño el maletero, siempre tendrás la opción de recurrir a un pequeño remolque para transportar los elementos más pesados.

Una vez cargado el vehículo cuidado, con su dinámica. Hay que tener presente que le costara más acelerar y más frenar debido al peso que lleva, por lo que hay que tener suficiente capacidad de reacción para anticiparnos a posibles problemas que nos podemos encontrar en la carretera.