herramientas-jardin

Almacenamiento y cuidados de las herramientas de jardín

29/09/2015

Con la llegada del otoño, las dudas sobre cómo mantener tu jardín emergen. Desde TrasterosPack hacemos hincapié en la importancia del mantenimiento del jardín como de las herramientas que empleas. A continuación, vamos a darte algunos consejos para que puedas mantener impecables tus herramientas y puedas afilarlas y limpiarlas tu mismo.

Consejos de limpieza de herramientas de jardín

La limpieza antes de guardarlas es imprescindible. Una vez que hayas utilizado las herramientas debes limpiarlas con un trapo para evitar que tanto la tierra u otros materiales se queden pegados en ellas. Si con el trapo en seco no salen, te aconsejamos que eches un spray de limpieza o las lubriques con aceite, de esta manera, la tierra saldrá al 100%.

Guarda tus herramientas de jardín en el trastero

Para que las herramientas no se oxiden al guardarlas, es importante el lugar de almacenaje. Lo mejor es guardarlas en un cubo de arena, aunque también puedes colgarlas de un estante especial para herramientas o colgarla en las paredes de tu trastero. Respecto al afilado de las herramientas, éstas deben ser afiladas de manera regular par que así el trabajo sea mas efectivo. No todas las herramientas necesitan el mismo cuidado, por ejemplo, las herramientas para podar y para cortar deben ser afiladas por lo menos cada dos o tres semanas durante la temporada alta.

La gran pregunta es: ¿cómo debe afilar bien las herramientas?. Son varios los métodos que puedes emplear para afilarlas: con una esmeriladora manual o eléctrica o con una básica lima de afilar. Si tenemos que elegir entre uno de los dos métodos, nos decantamos por la esmeriladora tanto eléctrica como manual ya que el resultado será mejor. Por tanto, tenga presente que para lucir jardín no solo hay que cuidar el jardín sino que también las herramientas.