escoger-embalaje-perfecto

5 consejos para escoger el embalaje adecuado

02/11/2016

Si eres de los que prefiere almacenar los objetos en cajas, es importante que elijamos el embalaje adecuado para que se conserve en las mejores condiciones. Para ello, hay una serie de cuestiones clave que se deben tener en cuenta según las circunstancias.

¿Cuál es el embalaje adecuado para almacenar nuestras cosas?

1. Determinar cómo es el producto

Dependiendo de lo que se va a guardar o incluso a enviar, hay una serie de aspectos clave que debes tener en cuenta para escoger el embalaje adecuado: si es un líquido o un sólido, las dimensiones, la relación peso-volumen, la disposición del producto dentro de la caja, la fragilidad, las necesidades especificas de conservación que requiera, el peso del producto… Si tu producto es perecedero y no le afectan factores externos, el cartón es una buena idea.

2. Acondicionamiento interno

Es importante determinar cómo irá el producto: ¿bien encajado u holgado, con bastante hueco libre en la caja? En este último caso, es aconsejable meter relleno para asegurar que vaya lo más protegido posible.

3. Manipulación del embalaje y almacenamiento de las cajas

En este punto nos referimos a cómo van a tratar los embalajes de cartón dentro del trastero o instalaciones en las que va a estar. Si no vas a apilar muchas cajas sobre otras, las cajas y embalajes de cartón vuelven a ser una buena idea.

4. Tipo de embalaje de cartón que se va a utilizar

Hay que definir muchas de las características que queremos que tenga nuestro embalaje: la forma, las dimensiones, el grosor del cartón, el sistema de apertura… En este punto también entra en juego el medio ambiente: ¿por qué no utilizar cajas de cartón reutilizables?

5. Diseño externo de la caja

Este apartado será clave para la identificación en un futuro. Desde TrasterosPack aconsejamos incluir algún símbolo gráfico para identificarlo rápidamente. Puedes escribir con un rotulador grueso lo que contiene, utilizar pegatinas de colores para clasificar las cajas por categorías…

¡Ya tenemos el embalaje adecuado para las cosas de nuestro trastero!

Como veis, es importante tener claro todos estos aspectos para que el producto que quieres almacenar en la caja se mantenga en perfecto estado. Siguiendo estos consejos podrás conseguir la caja que más se adecua a tus necesidades.